Alba Rosa Ocoró Piedrahíta fue hallada muerta en su propia vivienda en Guapi, Cauca.

Los pobladores de este municipio exigen a las autoridades esclarecer en el menor tiempo posible este hecho, catalogado por la comunidad como un feminicidio. 


Con una movilización, habitantes del municipio de Guapi, Cauca, rechazaron el feminicidio de Alba Rosa Ocoró Piedrahíta, quien fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda y con signos de violencia.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades municipales, la víctima de 53 años, fue encontrada en la sala de la casa por los vecinos y se desconocen los móviles y autores de este hecho relacionado con la violencia de género.

“Hacemos un acompañamiento para que se le dé celeridad a la investigación por parte de la alcaldía y demás entidades. Desde la gobernación del Cauca vamos a activar un equipo púrpura que enviaremos a la población, para fortalecer los procesos de la atención de las violencias basadas en género”, dijo Nasly Lucumí, secretaria dela mujer del departamento.

Tras conocerse este hecho, organizaciones sociales y defensoras de los derechos de las mujeres, realizaron manifestaciones y una movilización virtual, repudiando el homicidio de la mujer.

“Exigimos el respeto y la protección de la vida humana, en especial de las mujeres que es fundamental para el bienestar de toda la sociedad. Ninguna razón justifica la perdida de una vida y es imperativo que se haga justicia para la víctima y que el responsable sea llevado ante la ley”, expresó Karen Dayana Montaño Zurita, personera del municipio de Guapi.

De acuerdo a la cifras que se manejan desde la secretaría de la mujer departamental, en el Cauca son seis os casos de homicidios y feminicidios registrados en lo corrido del año. 

 

Comentarios en Facebook