Alcalde de Cali ratifica medidas de seguridad para este 20 de julio


El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteró las medidas para la ciudad  antes y durante la jornada del 20 de julio, fecha que con el marco de la conmemoración de la independencia de Colombia , se han convocado movilizaciones en el distrito de Cali 

De acuerdo con el mandatario, las restricciones se adoptan con el fin de preservar el orden público en el Distrito especial, deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios de Santiago de Cali.

“Tendremos una ley seca desde las 7:00 p.m. de hoy (19.07.2021) hasta las 5:00 a.m. de mañana (20.07.2021). En ese mismo horario aplicará entre el 20 y 21 de julio”, indicó el funcionario.

De otras parte señaló el mandatario que  “vamos a tener una alerta amarilla para el sector de la salud, alistamiento de primer grado para toda la institucionalidad, además tenemos activada la presencia de los gestores de paz para adelantar mediación en el territorio”.

De igual forma el alcalde le recordó a los caleños que durante esta jornada no se permitirá la movilidad de parrilleros hombres en motocicletas, así como tampoco el  tránsito de volquetas y otros vehículos que puedan transportar escombros.

 «La protesta es un derecho constitucional, el vandalismo y la anarquía son una acción violenta ilegal que no podemos permitir», aseguró Ospina  

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General Juan Carlos León, señaló que el dispositivo de seguridad se fortalece con la presencia de más de 3.500 uniformados que harán presencia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

“Tenemos presencia en puntos que fueron bloqueados en el pasado. Tenemos un apoyo de 700 uniformados que han llegado desde Bogotá para apoyar el dispositivo de cara a la jornada del 20 de julio”.

Así mismo, el comandante de la Policía en la ciudad manifestó que hay operativos de control en todos los ingresos de la ciudad con el propósito de preservar el orden público en el territorio caleño.

 

 

Comentarios en Facebook