Habilitar una ruta aérea para que migrantes venezolanos puedan regresar a su país de origen, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por coronavirus, es la propuesta del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina: “es fundamental habilitar un puente aéreo humanitario para proteger a estas comunidades que se encuentran en Nariño y Cali en una condición de miseria e indefensión”.

En esa medida, el primer mandatario de los caleños hizo un llamado a la Cancillería, al Ministerio del Interior y al gobierno de Venezuela para sumar esfuerzos y evitar así que las personas que ingresan por el Ecuador se conviertan en diseminadores de la enfermedad por todo el territorio colombiano.

“De llegar a un acuerdo, la ciudad podría financiar el primero de estos vuelos. Comprendemos que, además, necesitamos que quienes ingresan estén en cuarentena y cuidado, de lo contrario podrían esparcir el virus por cada pueblo que pasen”, explicó Ospina.

Frente a la determinación de extender la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 27 de abril de 2020, tomada por el presidente de la República, el alcalde aseguró que Cali seguirá en la tarea de brindar servicios públicos de calidad, garantizando la seguridad alimentaria y aumentando la capacidad hospitalaria con unidades de cuidados intensivos y respiratorias.

Comentarios en Facebook