Este lunes Bienestar Social continua con la entrega de tarjetas del MIO a personas con discapacidad


Este lunes 17 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana en el Cine Foro Andrés Caicedo, ubicado en la Plazoleta Jairo Varela, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social hará entrega de 322 auxilios de transporte para personas con Discapacidad a través de las tarjetas del MIO.

Esta entrega inicial, está dirigida a la población ya inscrita en la Oficina de Atención a la Discapacidad, pues se tiene según la Secretaría de Bienestar Social, programado para este año entregar 1000 auxilios de transporte más.

Con esta ayuda, se beneficiarán personas con discapacidad que acuden a sus servicios de rehabilitación, actividades de inclusión y personas con discapacidad mental psicosocial que van a su tratamiento.

Este proyecto formulado por la Secretaría de Bienestar Social y que viene desde la administración pasada, busca contribuir a la alta deserción en los procedimientos de rehabilitación de las personas con discapacidad afectados por su nivel de pobreza. Se espera suministrar una tarjeta con recarga para tres meses, de lunes a sábado, con una frecuencia de dos pasajes por día.

Es de tener en cuenta que el 9,73 % de la población caleña presenta alguna discapacidad, es decir, 218.000 personas
Según la caracterización de la población con discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social, el 34% presentan en Cali limitaciones en su movilidad, el 17% presentan una discapacidad cognitiva, el 11% presentan discapacidad visual, el 6% discapacidad auditiva, el 4% discapacidad mental psicosocial. 

Comentarios en Facebook