Ante el incremento de contagios en Cali, que ya suman 572 y 36 muertes por el virus, asociados a lo que se conoce como una transmisión de orden comunitario, y la indisciplina de los ciudadanos, la alcaldía implementaría la ley seca y el toque de queda


Muy preocupadas están en la Alcaldía por el incrementó de contagios y muertes por coronavirus en Cali, es por esto que la administración municipal contempla nuevas medidas para contrarrestar la propagación del Covid19  “Una de estas medidas que ya estamos evaluando, para tomar la decisión es la Ley Seca, ya que hemos recibido muchas quejas a través de la línea 123, de los recorridos de control y de denuncias de la misma comunidad sobre la violación al aislamiento preventivo. Producto de estos ejercicios de control, se han impuesto 40 sanciones y esperamos que ante las evidencias de los hechos creo que es conveniente asumir la prohibición del expendio y consumo de licor en todo tipo de espacios”, explicó Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia.

La ley seca y el toque de queda serían consecuencias de la indisciplina e irresponsabilidad de algunos ciudadanos que no cumplen con la cuarentena 

El funcionario añadió que la segunda medida que será evaluada por parte de la Administración Municipal es el Toque de Queda. “A partir de los análisis realizados directamente en el territorio, con los equipos que monitorean en campo, lo que está sucediendo en algunos sectores, es que hay mucha gente movilizándose, de allí que vamos a tener Toque de Queda a fin de evitar el riesgo de contagio”, precisó.

De igual forma, sostuvo que las medidas de control se concentrarían en 12 sectores del sur oriente de Cali por ser los más afectados según el reporte de la Secretaría de Salud Pública Municipal, donde las autoridades municipales vienen realizando verificaciones en campo, una cartografía y donde, además, ya se definieron unos líderes que van a coordinar directamente los operativos y las acciones de presencia institucional.

“El comportamiento del virus nos está evidenciando la enorme vulnerabilidad en la que vivimos y que cualquier superficie o sitio con el que entremos en contacto nos pone en riesgo; por eso la insistencia y la importancia de que cada día incrementemos las medidas para que se garanticen nuevos controles y nuevas autorregulaciones”, puntualizó Rojas Cruz.

En Cali las opiniones están divididas, algunos habitantes de la ciudad piden incluso la militarización y así no permitir la salida de nadie de sus casas, otros se han dedicado a criticar todas las medidas y nada les gusta. Sería bueno conocer las propuestas de estos “críticos” para enfrentar la irresponsabilidad de algunos caleños.

Comentarios en Facebook