Coronel (R) Javier Parra nuevo secretario de Seguridad en Cali.


El alcalde Jorge Iván Ospina reacomoda su gabinete y en un mensaje, no se sabe si de desafío o de reconciliación, nombra a un militar en retiro en la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, justo en el momento en que la fuerza pública esta seriamente cuestionada por sus excesos de fuerza y abuso contra los manifestantes.

El coronel del Ejército (R) y abogado Carlos Javier Soler Parra fue nombrado por el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina como nuevo secretario de Seguridad de Cali, y quien reemplaza a Carlos Rojas.

El coronel (R) Javier Parra, nacido en Cúcuta, es profesional en Ciencias Militares, con especialidad en la Gestión de Recursos Militares durante el ejercicio de su profesión, al igual que en el comando y Estado mayor y en Seguridad y Defensa Nacional en la escuela Superior de Guerra.

También se preparó en Derechos Humanos y Derecho internacional Humanitario aplicado a conflictos. Tiene maestrías tanto en Colombia como en el exterior de Derecho público y de Construcción de paz.

El alcalde Jorge Iván Ospina, señaló la importancia de garantizar el derecho a la seguridad 

«Es claro, es visible, que en Cali no hay ese derecho, la gente es robada, extorsionada, asesinada, la gente no tiene el derecho a la seguridad que es el derecho a la libertad a su patrimonio, necesitamos conquistar la seguridad como derecho, necesitamos conquistar la seguridad como derecho y necesitamos conquistar en un esfuerzo interinstitucional», expresó el alcalde.

El mandatario manifestó que este cambio no obedece a los últimos hechos ocurridos el pasado 28 de mayo, donde hubo 13 muertos relacionados con el paro nacional y 34 lesionados.

Sin embargo, indicó que esta decisión es para fortalecer la estrategia de la Secretaría de Seguridad y Justicia del distrito, en el marco de todo el paro nacional que inició el 28 de abril 2021.

El alcalde afirmó su rechazo contra los civiles armados vistos junto a los policías en vídeos difundidos por redes sociales y por los cuales la Dirección de la Policía Nacional anunció investigaciones por presuntas omisiones del deber.

Comentarios en Facebook