La Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán manifestó su rechazo ante la posible falsificación de los carnets de vacuna, Luego de las denuncias realizadas por parte de la comunidad quienes expresan que personas estarían falsificando carnés de vacunación para facilitar el ingreso a establecimientos y eventos masivos.

«Es una irregularidad que atenta contra la vida del que lo hace y su familia. Por Dios es mejor ponerse la vacuna que es totalmente gratis que pagar o hacer un carné falsificado. Hoy está demostrado que la vacuna no tiene ninguna contraindicación, que quienes la tenemos estamos supremamente bien y está demostrado que quienes tienen la vacuna y les da el COVID-19 no les da muy fuerte». Así lo expresó la mandataria.

De este modo la gobernadora recordó que el carné será obligatorio para ingresar a eventos como los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que tendrá un aforo del 75 % en los escenarios deportivos.

Cabe recordar que la falsificación o la alteración de dicho del carné de vacunación implica un delito penal, el implicado de dicho delito puede enfrentar cargos entre 6 y 8 años de cárcel por falsificación de documento público.

Comentarios en Facebook