En el departamento de Caquetá hay alerta por los dos primeros casos de coronavirus, se trata de un adulto mayor, de 69 años, y un recluso que fue transferido desde la cárcel de Villavicencio, en la que en las últimas horas se confirmaron cinco casos más de covid 19

Se trata de un hombre de 69 años, cuya fuente de contagio, según la secretaria de Salud Departamental, Lilibeth Galván, fue a través de un familiar que había llegado desde hace más de un mes desde Estados Unidos. Tras la muerte de este adulto mayor, se confirmó que las causas habían sido por covid-19.

El segundo caso se confirmó por medio de la directora de la cárcel de Florencia, capital del departamento, luego de haber recibido a un interno que venía de la cárcel de Villavicencio, donde ya se han registrado 25 casos positivos.

«La directora nos dijo de inmediato que estaba él y se activan los protocolos y uno de los transferidos resulta positivo. El departamento viene incrementando las medidas. Sin embargo, no entendemos este traslado para qué se hizo», señaló la funcionaria.

Frente a la cárcel de Villavicencio, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció a través de sus redes sociales cinco nuevos casos de coronavirus en el centro penitenciario de Villavicencio, que suma ya un total de 31 casos positivos de COVID-19.

Los contagiados serían un empleado público, dos integrantes de la guardia de seguridad del Inpec y 26 reclusos.
De igual forma se confirmaron dos casos positivos de covid 19 en la cárcel La Picota en Bogotá.
Los afectados son reclusos que llegaron al centro penitenciario procedentes de la cárcel de Villavicencio, el pasado 1 de abril.
Las autoridades indicaron que los hombres no tuvieron contacto con los demás internos, y que fueron puestos en aislamiento inmediato por 15 días, según el protocolo establecido

Comentarios en Facebook