Alerta en Tumaco por llegada de buque que ha pasado por varios puertos asiáticos


Gran preocupación existe en la Ciudad Puerto de Tumaco por el arribo de un buque Tanquero de bandera Liberiana, y que fondeara en el Muelle flotante a 1.7 kilómetros de la Ciudad Puerto Tumaco.

La preocupación reside en que el barco que arribará el jueves 20 de Febrero, con 21 tripulantes, ha pasado por 5 puertos Asiáticos entre ellos China, epicentro del coronavirus. El buque arribará con el propósito de proveerse de petróleo.

El Capitan de Fragata Camilo Franco de la Dirección General Marítima, Dimar, informó que, a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco, se reforzó los controles marítimos ante la llegada de un buque tanquero

“El protocolo que se activará mientras la motonave se encuentre fondeada consiste en el análisis previo de información relevante de la embarcación por parte de Sanidad Portuaria, entre los que se encuentra la verificación de los últimos diez puertos en donde han arribado estos buques; la declaración marítima de sanidad, documento que emite el capitán del buque en donde reporta posibles alteraciones en la salud de los tripulantes”, dijo la Dirección General Marítima.

En caso de confirmarse alguna sospecha del virus, la Autoridad Marítima emitirá instrucciones al buque para que se dirija a una zona de cuarentena y se informará de manera inmediata al Centro Nacional de Enlace de Colombia, quienes activarán los protocolos de atención por parte de la autoridad competente.

Comentarios en Facebook