Un colombiano de 40 años de edad que llegó desde el 24 de enero a Cali procedente de Wuhan China, en un vuelo de Los Ángeles, Estados Unidos, a Bogotá y de Bogotá a Cali fue internado en las últimas horas  en un centro médico de la ciudad y se le están practicando pruebas para descartar que tenga el coronavirus, ya que presenta fiebre muy alta, tos y malestar general.


El Alcalde de Cali, médico Jorge Iván Ospina,señaló que se trata de un ciudadano vallecaucano quien había estado en ese país asiático,que esta siendo valorado por personal médico, sin embargo el alcalde indica que no significa que estemos ante un caso de coronavirus, pero por llegar del lugar donde se inicio la enfermedad se trien especial cuidado y atención. El mandatario expresó que el hombre se encuentra aislado y se están tomando todas las medidas necesarias.

Por su parte Miyerlandi Torres, secretaria de Salud en Cali, aseguró que “Estamos haciendo las pruebas y análisis de laboratorio pertinentes. Lo más conveniente es decirle a la comunidad que hasta que no tengamos ese panel de laboratorio realizado con todo un algoritmo que hay que descartar, pue son podemos hablar de un caso confirmado”, dijo Torres.

Las pruebas serán enviadas en el transcurso de este lunes a Bogotá donde se confirmará o descartará la llegada del virus, concluyó el alcalde de Cali

 

Comentarios en Facebook