Jhon Rojas, Gobernador del departamento de Nariño 

Se declara Alerta Roja en Red Hospitalaria de Nariño, confirmó el Gobernador Jhon Rojas.


Teniendo en cuenta que los casos de contagios por coronavirus en Nariño, especialmente en Pasto y la costa pacífica nariñense y que el nivel de ocupación de las UCIS en el departamento para pacientes con Covid 19 llegó al 82% y para otras enfermedades alcanzó el 87.13 %, el Gobernador Jhon Rojas y las autoridades sanitarias declararon la alerta roja en la red hospitalaria departamental.

El Gobernador solicitó a los mandatarios locales extremar las medidas de control , bioseguridad y el aislamiento social para evitar colapso en los servicios de salud.

De igual forma el mandatario hizo un llamado especial al Ministerio de Salud y al gobierno nacional para que agilice la entrega de los 30 ventiladores para UCIS , que permitirán ampliar la capacidad de atención.

También solicita al gobierno nacional que se garantice la presencia del personal médico especializado asistencial, definido en el puesto de mando unificado que se realizó en Tumaco, con esto, según el mandatario nariñense se podrá poner en funcionamiento las unidades de Cuidados Intensivos entregadas al hospital San Andrés de Tumaco

Rojas concluyó pidiendo a los ciudadanos cumplir estrictamente todas las medidas de bioseguridad y aislamiento social 

Comentarios en Facebook