Alexander López Tequín, periodista herido tras ser atacado con arma traumática por robarlo.


El camarógrafo y periodista Alexander López Tequín se recupera en la clínica Santa Gracia de Popayán luego de ser atacado con arma trumática por un delincuente que intentó robarle sus pertenencias.

El grave hecho delictivo, muestra de la inseguridad que se registra en la capital del Cauca, se registró en la noche de este domingo 28 de mayo cuando el comunicador social pretendía llegar a su residencia, ubicada en el barrio Yanaconas.

«Iba para mi casa a pie, eran como las 7:00 de la noche, cuando vi a un sujeto normal, estaba parado en medio del trayecto, cuando ya estaba cerca, fue que me apuntó con una pistola para decirme que no me hiciera matar, que le entregara todo», relató Alexander López Tequín, quien labora en el programa En la Vía Noticias.

Al verse en esa situación, y como forma de responder a la agresión, el periodista empezó a gritar que lo estaban robando para luego salir corriendo, dándole la espalda al antisocial. Ese fue el momento cuando este disparó en varias ocasiones.

«Cuando corrí fue que escuché las explosiones, después ya sentí el taponazo y dolor en la parte debajo de la espalda, cuando me toqué, sentí la sangre caliente en mi mano, de ahí que empecé a pedir ayuda, creo que ese momento ya el delincuente huyó del sitio sin cumplir su objetivo», acotó López Tequín.  

Luego de esto, y al ver que era profunda la herida, el comunicador social fue trasladado a la sala de urgencias de la clínica Santa Gracia, donde después le extrajeron el proyectil, el mismo que le perforó la piel varios centímetros.

«Por fortuna esa bala se incrustó, porque de lo contrario mi vida corría peligro porque los médicos me indicaron que fue en la zona donde están ubicados los riñones, no se si ese delincuente me disparó con un arma traumática modificada para ser letal», acotó el periodista la exponer que al momento de los hechos solo portaba su billetera y reloj.

Comentarios en Facebook