Alfredo Saade vuelve al Pacto Histórico como precandidato presidencial 


Como un yoyo esta el religioso evangélico Alfredo Saade ,que después de una pataleta y amenaza de retirarse del Pacto Histórico, volvió con aval de Gustavo Petro  y se suma a la lista de precandidatos presidenciales por dicho movimiento.  

Así lo confirmó el propio líder de Colombia Humana y del PH 

El polémico y retrogrado líder cristiano que el 5 de octubre se salió del Pacto Histórico porque no soportó las fuertes críticas que recibió de las bases de esa alianza política por sus posturas conservadoras y religiosas, volvió como el hijo prodigo y con precandidatura debajo del brazo

Parece que después de todo , Saade y sus votos si estarán en la Colombia Humana pese a sus posturas homofóbicas, su rechazo al  matrimonio igualitario, su oposición a la  legalización de la marihuana y el aborto.

El hoy precandidato presidencial Alfredo Saade , realizará giras con Alexander López, Francia Márquez, Gustavo Petro y Roy Barre, con quine tiene algo en común:  relaciones con otros partidos. 

Saade  fue candidato al Senado de la República por Cambio Radical,  del expresidente Germán Vargas Lleras y la Casa Char de Barranquilla y que apoyó a la ministra Karen Abudinen.

En esa candidatura  subió  una foto de campaña con el texto “Usar temas homosexuales para ganar votos es faltar el respeto a dignidad LGBTI no te dejes usar”

Luego en 2019 quiso hacer parte de Colombia Justa Libres, el cual hace parte de la coalición actual de gobierno. Sin embargo, no fue favorecido para la contienda electoral de Valledupar 

Para esa misma elección, según El Pilón, pidió aval del Centro Democrático. En ese momento, el religioso recalcó los beneficios de aspirar por el partido de gobierno.

“Nuestra firme convicción es que la justicia social es necesaria en la transformación social, política y económica de las regiones. La corrupción campea y las mafias politiqueras quieren seguir enquistadas en el poder para lograr seguir acrecentando su poderío económico y político, creo que es justo y necesario lograr a través del partido de gobierno instaurar de una vez por todas la política sana que edifica a los ciudadanos, la política que permanece de la mano de las bases”, aseguró  en la carta para conseguir la aprobación del partido.

Hoy sus palabras cambian de destinatario y se dirigen a Gustavo Petro , el líder evangélico expresó en una entrevista a un medio de circulación nacional que » Apoyamos el Pacto Histórico porque creemos que encontramos las propuestas más cercanas a nuestro pensar: la justicia y el desarrollo social. Creemos que es donde cabemos”

Su interés por el Pacto Histórico  lo llevó a atacar a la familia Gnecco de Barranquilla, cuestionó a los candidatos de partido Centro Democrático, se fue en contra de Federico Gutiérrez y de los candidatos de la Coalición de la Esperanza. Además, buscó reivindicar su defensa de la población LGBTI.

Las opiniones están divididas 

En fin… hay  que creer que en este PACTO que quiere ser incluyente, afectuoso y respetuoso , y en el que caben todas las vertientes, se pueda consolidar con la diversidad de pensamientos, pero prevalezca el cumplimiento de lo pactado y no que muchos oportunistas aprovechen la necesidad de alianzas, para luego buscar su bienestar personal, ingresar «amigos » a la lista de Senado y Cámara y luego pelen el cobre, al mejor estilo de Manguito.   

 

 

Comentarios en Facebook