«Algo no huele bien. Hicieron un negocio a puerta cerrada y ni el actual Presidente conoce los contratos que firmaron en la venta de Electricaribe» : Petro.


Colombia se sigue sorprendiendo cada vez que el presidente Gustavo Petro habla en algún evento o encuentro; en estos espacios el mandatario realiza denuncias que demuestran cómo la corrupción  se enquistó  en las diferentes instancias del poder. El presidente habla y los corruptos deben temblar. 

Este domingo 30 de octubre en medio de su intervención en los Diálogos Regionales Vinculantes en Barranquilla, el presidente  denunció que a pesar de ser el Jefe de Estado, no ha podido conocer los contratos de venta de la empresa Electricaribe a los operadores que la adquirieron: AIR-E y Afinia.

Frente a los asistentes al encuentro , Gustavo Petro  cuestionó las razones por las cuáles el negocio se había realizado a puerta cerrada y señalando que en ese contrato » algo  le olía mal. 

«Era pública porque el privado de antes no supo manejarla, Electricaribe. Le metieron unos billones de pesos y de pronto, de pronto, se volvió privada y cómo hicieron: ¿Hubo una licitación, se pusieron en publicidad los pliegos de peticiones para saber que la gente que iba a pagar supiese cómo es que iba a ser el negocio; hubo transparencia, el principio general de la democracia, que es la información previa para tomar las decisiones, se obtuvo? ¿Le preguntaron al pueblo del Atlántico y al Caribe, qué quería con su energía?», preguntó el mandatario.

A la lista de preguntas, que ojalá tengan respuestas, el presidente agregó: » Hicieron un negocio a puerta cerrada y ni el actual Presidente de la República conoce los contratos que firmaron. Dicen que tiene una cláusula de confidencialidad y qué confidencialidad puede haber alrededor de un servicio público que es un derecho, algo no huele bien».

Y ante la pregunta el presidente deja una advertencia: » Veremos si bajan las tarifas, pero eso de que hayan subido las tarifas un 50 por ciento en apenas un año, ¿ qué puede significar? Que le están cobrando a los usuarios lo que dejan de pagar otros usuarios pobres, más un plus, un delta, dicen los matemáticos, un delta, una ganancia extraordinaria».

Finalmente el presidente Gustavo Petro les hace un llamado a los empresarios de la energía eléctrica en la costa atlántica: » Hay que hacer otras cosas, lo primero que hay que hacer, es un poco tener otras visiones del asunto. Si el servicio de energía eléctrica de la Costa no puede pasar exclusivamente a través de un negocio que genere utilidades, entonces tenemos que hablar con franqueza. Señor empresario, quédese apenas con el pedazo del mercado -como ellos llaman- que si puede ganar y generar utilidades y hagamos nosotros el esfuerzo en esa población pobre para que tengan el derecho a la energía eléctrica en Colombia.

Comentarios en Facebook