El caso sucedió en el municipio de San Pedro, en el departamento del Valle. Este sujeto era oriundo de Caloto.
Como Steven Alexander Dagua Bonilla fue identificado el cabecilla de las disidencias de las Farc que murió tras enfrentarse a balazos con la Policía.
El caso sucedió, según medios de comunicación del Valle del Cauca, en el municipio de San Pedro, cuando este sujeto y otros permanecían en una casa de lenocinio, ubicada a un costado de la vía Panamericana.
«Los policías que laboran en esta población verificaron las placas de una camioneta Nissan Frontier blanca que estaba frente a este establecimiento de diversión para adultos, y al comprobar que estaba reportada como hurtada, ubicaron a los propietarios u ocupantes, en ese momento tres sujetos salen disparando desde local contra los compañeros», relataron los uniformados.
Al verse atacado de esa forma, y para proteger sus vidas, los policías respondieron a la agresión, a pesar de que estos individuos portaban de largo alcance tipo fusil. «Los señores salieron disparando con esta clase de armas, dos de ellos alcanzaron a montarse en la camioneta para huir del sitio, mientras que este señalado cabecilla no corrió con la misma suerte, perdieron la vida en este intercambio de disparos», agregaron los uniformados que laboran en este municipio.
Después, y buscando capturar a los responsables de este hecho, otras patrullas persiguieron a los alzados en armas, hasta después ubicar la camioneta, toda vez que fue abandonada por estos disidentes al verse acorralados por las patrullas.
Luego, en las diligencias judiciales, comprobaron que la víctima mortal respondía a este nombre y era conocido con el alias de Junior, sujeto que se desempeñaba como cabecilla del frente Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, organización armada que tiene una marcada presencia en los municipios de San Pedro, Buga, Guacarí y Ginebra.
«Este sujeto era del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, el cual tiene como zona de injerencia el norte del Cauca; pero desde principio de este año fue enviado a esta parte del centro del Valle para que comandara la facción conocida como Adán Izquierdo, este sujeto es oriundo del municipio de Caloto e integraba esta organización ilegal desde hace aproximadamente seis años”, agregaron los uniformados que conocieron del caso.
Ahora el caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras que se espera que los seres queridos de alias Junior trasladen el cadáver hacia el norte del Cauca, donde le brindarán el último adiós.