Álvaro Uribe demandará a la Comisión de la Verdad por informe sobre falsos positivos y los llama mentirosos politiqueros


Una vez mas el ex presidente, exsenador, investigado e imputado Álvaro Uribe Vélez arremetió contra la Comisión de la Verdad y nuevamente la deslegitimó, señalando que esta sesgada políticamente y se apoya en la renuncia, de hace pocos días,  del ex comisionado   Carlos Ospina, militar integrante de la Comisión. 

A través de un vídeo el imputado por soborno a testigos y fraude procesal , señaló al Comisionado Alejandro Valencia  de  irresponsables y de querer apoyar con este informe sobre falsos positivos   al candidato Gustavo Petro.

Uribe asegura que la Comisión de la Verdad no tuvo en cuenta los 63 puntos de su gobierno que el  presentó en la reunión que sostuvo con el presidente de la Comisión , el Padre De Roux y otros dos comisionados . 

Reitera que los comisionados » llegaron a su casa, movidos por ONGs cercanas a Farc, a indagatoriar a un criminal y no a escuchar a mi persona, que he servido con honestidad a la Nación»

«Pero nada valió, el sesgo y la rabia fueron evidentes como lo denuncia el Mayor Ospina» se queja Uribe 

Sentencia el investigado a modo de amenaza que » Veo que me corresponderá proceder judicialmente contra Alejandro Valencia, quien aparece como el comisionado titular de las declaraciones calumniosas contra el Gobierno que presidí.

Se le olvida a Uribe que para realizar este informe, que sólo es parte del informe final que será entregado el próximo 28 de junio luego de las elecciones presidenciales, la Comisión recopiló:

1042 entrevistas a víctimas

178 entrevistas a comparecientes

402 entrevistas a expertos, testigos y otros actores que aportaron información relacionada con hechos, dinámicas y contextos de las ejecuciones extrajudiciales.

De igual manera, la Comisión recibió de distintas organizaciones y sectores de la sociedad civil: 320 informes y 91 casos relacionados con ejecuciones extrajudiciales. 

Si esto es sólo un pequeño abrebocas de lo que será el informe final, qué podrá pasar cuando éste informe total salga a la luz pública y muestre la realidad oculta de la guerra, las víctimas y los victimarios? 

Los Comisionados deberán muy protegidos. 

Comentarios en Facebook