Álvaro Uribe rindió un amplio interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación.


El ex presidente Álvaro Uribe Vélez rindió un amplio interrogatorio este lunes 18 de julio ante la Fiscalía, por su presunta participación en los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

La diligencia judicial se dio luego de la sugerencia por la Juez 28, Carmen Helena Ortiz, en el marco de no precluir el proceso penal que adelanta dicha entidad contra el ex mandatario.

Por esta razón, el nuevo fiscal del caso, Javier Fernando citó a este interrogatorio al jefe de Centro Democrático, esto como respuesta a los actos de investigación sugeridos por el operador judicial. 

En ese momento, la Juez explicó que el entonces fiscal, Gabriel Jaimes, no interrogó ampliamente a Álvaro Uribe y se quedó con lo que este dijo en la Corte Suprema en diligencia de indagatoria.

De igual manera,  el nuevo fiscal del caso citó a Juan Guillermo Monsalve y a Deyanira Gomez, ambos testigos claves en el proceso que se le sigue contra el ex mandatario de los colombianos. Sin embargo, el abogado de estas dos personas, Miguel Ángel del Río, ya le respondió al representante del ente acusador que sus clientes no asistirán por falta de garantías.

“Basta escuchar los ataques del Fiscal Delegado Gabriel Jaimes en contra de Juan Guillermo Monsalve y Deyanira Gomez, en las audiencias de solicitud de preclusión, para advertir dicha conducta, incluyendo una temeraria compulsa de copias en contra de ellos. Es que la representación de víctimas en este expediente ha fungido para la Fiscalía como acusados y el imputado como víctima en un ejercicio deteriorado del poder punitivo”, dice la respuesta de los testigo a la Fiscalía, liderada por una persona que es seguidora de Uribe Vélez.

El abogado del Río explicó que sus defendidos están prestos a declarar en un eventual juicio frente a un Juez de Conocimiento que brinde las garantías que la Fiscalía no está ofreciendo en estos momentos.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo la Fiscalía General de la Nación llamó a interrogatorio al ex presidente Álvaro Uribe Vélez por este sonado caso. 

Comentarios en Facebook