Ambulancia que arrolló a peatón en Cali, no iba a atender ninguna emergencia


Este viernes 29 de abril, un hombre que iba a cruzar la calle murió arrollado por una ambulancia que, invadiendo,  transitaba por el carril del MÍO, a la altura de la estación Siete de Agosto, ubicada en la Carrera 15 con Calle 71 en Cali. 

La víctima perdió la vida de manera inmediata y la ambulancia quedo unos metros adelante.

La Secretaría de Salud de Cali Miyerlandi Torres y el Secretario de Movilidad  William Vallejo confirmaron que la ambulancia no había sido despachada por el Centro Regulador de Emergencias – CRUE- y además en el momento del accidente no se dirigía a atender ninguna emergencia 

En las últimas semanas se han registrado, con este siniestro, tres accidentes en los que se han visto involucradas ambulancias.  La semana anterior al accidente ,  dos ambulancias causaron accidentes de tránsito dejando personas heridas.

En lo corrido de este 2022  son 21 los siniestros en los que se ven involucrados estos vehículos . En la ciudad de acuerdo con la secretaría de salud , hay 405 ambulancias, 73 % de ellas adheridas al CRUE . 

Frente a esta problemática el alcalde Jorge Iván Ospina señaló que se debería pensar en que este servicio fuera manejado por lo público 

De otra parte en las últimas horas la administración distrital  tomaría decisiones  frente al tema de la prestación del servicio de las ambulancias particulares, teniendo como fundamento el ánimo lucrativo que ha conllevado a accidentes mortales por parte de los conductores de dichos vehículos.

El alcalde reitero “Son unos irresponsables, los señores de las ambulancias lejos del servicio más importante, que es preservar las vidas, las están asesinando; por eso, creo que la ciudad va a retomar el tema de las ambulancias como un servicio público; va a sancionar ejemplarmente a las empresas de las ambulancias”, advirtió el mandatario local.

Demandó de la nación que legisle responsablemente sobre este tema, “recoger un accidentado se ha convertido en la batalla del centavo y ya los episodios de asesinar gente por ese afán son múltiples y por eso la radicalidad con la que tenemos que atender el tema”, recalcó.

Comentarios en Facebook