Amenazan a periodista de Red Alterna, medio popular de la ciudad de Popayán.


Los integrantes del medio de comunicación popular y comunitario Red Alterna denunciaron las amenazas que recibieron por parte de una persona que se presenta como «gestor de proyectos urbanísticos para estratos uno y dos de Popayán».

Aportando un vídeo, elaborado a partir del audio amenazante que envió contra uno de los periodistas que lidera este proyecto comunicacional, se evidencia la forma como este ciudadano increpa al comunicador popular, todo por las denuncias contra este señor por afectar el medio ambiente a la hora de adelantar supuestos «planes de vivienda».

«Amenaza con palabras de grueso calibre y señala con afectar a la integridad de uno de los comunicadores de este medio. Recordamos que el señor dice pertenecer a la federación de viviendistas del municipio, a un grupo armado y que pretende urbanizar este componente ambiental estratégico para la Ciudad», denunció Red Alterna.

En la denuncia se establece además cómo este ciudadano pretende edificar sobre un humedal del sector de Las Guacas, al norte de la capital del Cauca, de ahí que amenaza a líderes sociales que denuncian estos graves daños al medio ambiente, como sucedió en una pasada ocasión con el líder social Andrés Duque. 

A pesar de exponer esta grave situación en diferentes espacios y medios de comunicación, hasta el momento las autoridades municipales y demás entidades al parecer no han tomado cartas sobre el asunto.

«Al momento la autoridad local, ambiental y Alcaldía de Popayán no hacen nada por el humedal, el señor sigue su construcción y la inseguridad para líderes sociales y ahora comunicadores alternativos», agrega la denuncia planteada por Red Alterna, medio de comunicación que denunció los casos de violencia policial en el pasado paro nacional. 

Comentarios en Facebook