Amenazan de muerte a una de las hijas del presidente de Colombia, Andrea Petro.


Una de las hijas del presidente de Colombia, Andrea Petro, a través de su cuenta de X, antes Twitter, denunció que un usuario identificado como David Esteban Prado le escribió un mensaje privado en la red social Instagram en la que le dijo “ojalá te maten”.

“Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia”, expresó la hija del jefe de Estado en X, en donde compartió la captura de pantalla del mensaje del usuario responsable de esta amenaza.

Ante esto, el mandatario de los colombianos elevó una solicitud a la Fiscalía General de la Nación para que inicie un proceso de informática forense con el fin de ubicar a la persona que lanzó las amenazas en contra de su hija.

“Le solicitaría al fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

La cuenta desde la cual amenazaron a la hija del Presidente de la República es privada, solamente tiene 18 seguidores, y tiene como foto de perfil una caricatura.

El mandatario nacional le hace esta petición a la Fiscalía, mientras existen tensiones que sostiene con el Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, representante del Centro Democrático.

Hay que recordar que el funcionario judicial denunció un supuesto plan para matarlo ideado desde Venezuela por la guerrilla del ELN y pidió medidas cautelares para él y su familia, argumentando que mensajes del presidente de la República habrían provocado sentimientos de odio.

Según lo que dijo en un documento de 150 páginas dirigido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), los ataques en discursos y publicaciones en redes sociales vendrían desde la época en la que el hoy Presidente tenía una curul en el Senado de la República, y que han desatado hechos de violencia desde diferentes sectores del país.

Incluso, el funcionario judicial detalló uno a uno los discursos que habría dedicado en su contra, y de la Fiscalía, en época de campaña y después de su posesión como primer mandatario.

Junto a cada prueba, Barbosa dio explicaciones del porqué cada mensaje de Petro generó un riesgo inminente en las actividades de los funcionarios del ente acusador y de diversos sectores políticos y sociales, por promover supuestos discursos de odio y desprestigio contra la Fiscalía.

Francisco Barbosa inició con unos mensajes en redes sociales del hoy primer mandatario en el año 2020, cuando aún ejercía como senador de la República. Trinos como “volvemos a los tiempos de los allanamientos de Turbay Ayala. Ahora agenciados por el fiscal amigo de Duque” o “la selección del fiscal amigo de Ordóñez, hecha por el fiscal Barbosa es una verdadera burla a la justicia colombiana y a la humanidad”, habrían deslegitimado las acciones del jefe del ente acusador.

“Con las publicaciones en redes sociales demuestra una conexidad y sistematicidad. Señalamientos personales, institucionales del ahora presidente de la República que pretende vincular con conductas reprochables desde el punto de vista penal y disciplinarios y estimula, en mi contra, de mi familia y la propia institucionalidad, animadversión y acciones violentas de diferente índole”, comenta Barbosa en el documento.

A pesar de esto, desde el gobierno nacional informaron que se ordenaron las correspondientes medidas de protección para el Fiscal General de la Nación, atendiendo así el llamado del funcionario judicial. 

También, los líderes del ELN expresaron que las declaraciones del Fiscal Barbosa son una manera de sabotear el proceso de paz que adelanta con las autoridades colombianas, porque crea una realidad ficticia para crear falsas opiniones entre los ciudadanos.  

Comentarios en Facebook