Amenazan de muerte al personero de la institución educativa Néstor Urbano Tenorio de Buenaventura.


Sectores estudiantiles, populares y sociales de Buenaventura, Valle, rechazaron las amenazas de muerte contra Juan David Diaz Mancilla, personero estudiantil de la institución educativa Néstor Urbano Tenorio.

El grave caso trascendió cuando a la vivienda del joven representante llegó un panfleto donde le advierten que si continúa denunciando las problemáticas estudiantiles de la ciudad portuaria,  especialmente el tema del PAE; será secuestrado, asesinado y ‘picado’ como forma de silenciarlo.

La amenaza de muerte llegó luego que Juan David Diaz Mancilla adelantara una serie denuncias en las estaciones de radio y otros medios de comunicación de esta población sobre las irregularidades que existen en la prestación de este servicio alimentario entre la comunidad educativa.

Luego de esto, y de forma directa, el personero de la institución educativa Néstor Urbano Tenorio recibió el escrito amenazante, donde le advierten que si continúa con esa labor de control social será víctima de un ataque contra su vida.

«De antemano de advertimos que te quedés callado y no opines más sobre lo del PAE en Buenaventura, deje de ser sapo, a vos que te importa si les llega toda la comida completa o no, es que a vos no te dan comida en tu casa…» , se lee en la comunicación amenazante, la cual llegó a la casa del líder estudiantil en horas de la madrugada de este sábado 20 de mayo.

Después de confirmarse las intimidaciones, el secretario de Educación de Buenaventura, Marlon Alexis Posso Varela, rechazó esta situación al exponer que la violencia no puede truncar la labor de los líderes estudiantiles de buscar el bienestar de las comunidades académicas.

«Como funcionario rechazo las presuntas amenazas contra el joven Juan David Diaz Mancilla, esto me embarga de mucha tristeza saber que se pretenda callar, silenciar, las voces de los jóvenes y estudiantes, no puede ser que un muchacho, alumno o líder termine amenazado por reclamar, expresar o manifestar el cumplimiento de los derechos», agregó el funcionario municipal.

De igual forma Marlon Alexis Posso Varela pidió a las autoridades competentes adelantar las correspondientes investigaciones para esclarecer estos hechos, pero lo más importante «brindarle todo el acompañamiento al joven Juan David Diaz Mancilla, porque en Buenaventura hay que seguir formando a nuestros líderes, brindarles todas las condiciones de seguridad». 

Comentarios en Facebook