«Andrés Duque y Bremen Hinestroza son líderes sociales, por eso deben estar libres»: ‘Los sin Techo’ .


Los integrantes del movimiento viviendista ‘Los sin Techo’ pidieron la libertad de los líderes sociales Andrés Duque Ruiz y Bremen Hinestroza, luego que fueran capturados en un operativo adelantado por la Policía y la Fiscalía en la capital del Cauca.

“Los compañeros defienden los derechos humanos de la población vulnerable en la ciudad de Popayán, siempre dentro de la legalidad,como resultado del esfuerzo comunitario liderado por los representantes en mención”, expresaron los integrantes de este colectivo social.

Paso seguido, explicaron que, gracias a ese amplio trabajo comunitario, se dio la creación de la ‘Mesa Municipal por la Vivienda Popular y Comunitaria para Popayán’, producto del decreto 3275 de octubre de 2020 emitido por la actual administración municipal, encabezada por Juan Carlos López Castrillón.

“Esta mesa ha sido desatendida por parte de la alcaldía y por la cual al día de hoy no se ha viabilizado ninguna acción para atender la crisis social y el déficit de vivienda que presenta la ciudad y el departamento”, agregaron los integrantes de ‘Los sin Techo’.

Pero por qué exponen este trabajo comunitario, liderado por los hoy privados de la libertad Andrés Duque Ruiz y Bremen Hinestroza. La respuesta está en que, para amplios sectores comunitarios y populares de la región, estos dos ciudadanos son reconocidos líderes sociales que le aportan a sus comunidades desde tiempo atrás, ganándose el aprecio y el respeto del resto de los ciudadanos.  

“Andrés Duque Ruiz y Bremen Hinestroza, al contrario de lo que argumenta la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, no representan ningún peligro para la sociedad. Todo lo contrario, la labor comunitaria desarrollada por ellos ha dignificado a la población más vulnerable, mediante intervenciones artísticas y culturales, educación popular y defensa de los derechos humanos”, acotaron los integrantes de esta organización social.

Por último, pidieron a las autoridades locales y regionales  que garanticen  el desarrollo de los liderazgos sociales enesta región para el bienestar de las comunidades, a la vez, garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, porque tomar las vocerías de los campesinos, indígenas o comunidades barriales, no es un delito. 

Comentarios en Facebook