Andrés Escobar habría sido deportado de EEUU al intentar huir de Colombia y  entrar ilegalmente al país: Beto Coral


Este jueves 8 de diciembre, Colombia se sorprendió con la noticia relacionada con el imputado Andrés Escobar, no precisamente porque la investigación avance , sino porque se habría volado de Colombia y fue deportado desde los Estados Unidos.

El activista político Beto Coral , quien vive en el país norteamericano, señaló recientemente en un hilo de Twitter que el «empresario» Andrés Escobar habría intentado ingresar  a  los Estados Unidos, huyendo  de la justicia colombiana. 

Es de recordar que la Fiscalía General de la Nación lo tiene citado  a una audiencia de acusación programada para el 25 de enero de 2023, bajo el cargo de amenaza agravada al portar un arma durante las manifestaciones del Paro Nacional en Cali.

A través de su cuenta de Twitter, Coral le preguntó directamente a Escobar sobre su salida y posterior deportación. 

 

De acuerdo con Coral señaló en un primer trino: “Le quiero preguntar públicamente al señor Andrés Escobar, imputado por la fiscalía por disparar en contra de la población civil en el paro nacional ¿Fue deportado de los Estados Unidos en el día de ayer y llegó a Colombia en este vuelo proveniente de Harlingen en Texas?”.

Llama la atención que el autoproclamado » empresario» y conocido en Colombia como «rambobo» no tenga visa para los Estados Unidos, pues siempre se ha jactado de su condición económica  y lo que menos se esperaría de él, es que huyera del país para entrar , parafraseando sus palabras ,  «por el hueco como cualquier guiso» .

Los colombianos aún tienen en su memoria la imagen de Escobar apuntando y usando su arma de fuego, en el barrio Ciudad Jardín, el 28 de mayo de 2021 contra los manifestantes en el paro nacional. Es por estos hechos  que el pasado  20 de septiembre la Fiscalía General de la Nación lo llamó a juicio junto a los civiles  Francisco y Juan Antonio Córdoba García, y Diego León Quiroz, además de 12 policías por su participación en estas manifestaciones; sobre  cursan investigaciones por el uso de armamento contra ciudadanos que ejercían su derecho a la protesta.

Escobar será acusado de tres delitos: usurpación de funciones públicas, amenaza agravada y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos. Por otra parte, Quiroz Arroyave, los Córdoba García y Andrés Felipe Chicaiza serán acusados de empleo o lanzamiento de sustancias y usurpación de funciones públicas.

De acuerdo con el portal INFOBAE,  para el abogado Mauricio Urquijo, si el fiscal del caso ya radicó el escrito de acusación ante un juzgado de Cali es porque tiene los elementos probatorios necesarios para ir a juicio y salir victorioso, tal y como lo indicó también al medio citado, quien dio a conocer que, luego de una conversación con el abogado de Andrés Escobar, afirmó que su cliente habría muerto. Sin embargo, en Medicina Legal no hay registros de que eso sea cierto.

Hasta el momento Escobar no ha dado respuesta sobre el tema, pero las redes sociales no paran de hablar de él. 

 

Comentarios en Facebook