Ante la JEP , partido FARC denuncia asesinato de otra excombatiente.


El partido político FARC denunció, este miércoles 25 de noviembre, el asesinato de la excombatiente Paula Andrea Osorio García conocida como ‘Marcela García’ , quien fue asesinada en el municipio de Atrato en el Chocó.

«Asesinaron a nuestra compañera Paola Andrea Osorio, cerca de Quibdó (capital del Chocó), en vísperas del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres», aseguró la senadora Victoria Sandino en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

«Cada semana se registran entre uno o dos asesinatos en contra de nuestra colectividad sin que el Estado reaccione de manera efectiva», añadió Sandino que mencionó que ya son 243 los excombatientes asesinados desde la firma de la paz.

Con este hecho, desde la firma del acuerdo, cinco mujeres desmovilizadas han sido asesinadas : Lucero Jaramillo, Astrid Conde, Esther Carrillo, Vivianeth Velasco y Paola Andrea Osorio.

De esta manera la violencia contra los excombatientes de la FARC y firmantes del proceso sigue afectando la consolidación de la paz.

Comentarios en Facebook