Santiago de Cali, marzo 17 de 2020. Ante la confirmación de dos nuevos casos de coronavirus en Cali, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, le pidió a la comunidad disminuir el contacto social y quedarse en casa.


“Esperemos que no nos enfermemos todos al tiempo para que el sistema ni económico ni de salud colapse”, dijo la funcionaria.

Los nuevos casos presentados en Cali son un hombre y una mujer provenientes del exterior. “Estas dos personas que acabamos de detectar tienen 32 años y la otra 26, vienen del extranjero y están en muy buen estado general”, aseguro María Cristina Lesmes.

La funcionaria agregó que las líneas siguen habilitadas y que se dispuso de un nuevo número solo para WhatsApp, pues “solo ayer se contestaron seis mil llamadas, entonces hemos ideado un teléfono que solo es WhatsApp es el 3165366596 y el correo electrónico sigue siendo el mismo covid19@valledelcauca.com.co”.

Por último, la Secretaria Departamental de Salud recomendó tener especial cuidado con los abuelos y los menores de edad. “Entre el 60 y el 70 % de la población vamos a acabar contaminados durante el primer año, nosotros somos cuatro millones y medio de habitantes, de ese porcentaje que se enferme el 85% va a estar tranquila y asintomática andando la calle sin problemas, el 10% es casi el millón de habitantes se podría complicar necesitando cuidados intensivos, esa es nuestra mayor preocupación, por eso el llamado a que estén en casa”, concluyó la Secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

En el departamento son cinco los casos de coronavirus registrados.

Comentarios en Facebook