Apareció en Pereira sano y salvo comunero indígena desaparecido en Cali


Por Ma. Del Pilar Aguilar S

Félix Antonio Hernández, líder Indígena perteneciente al Consejo Regional Indígena de Caldas CRIDEC, defensor de derechos humanos y participante de la Minga del Suroccidente, desaparecido el 13 de octubre en el Coliseo El Pueblo lugar de concentración de la minga en Cali, fue hallado al interior de un CAI de la Policía en Pereira.

Voceros del Cridec, confirmaron que Félix Antonio Hernández, líder Indígena Embera Chamí, señalaron que el líder perteneciente al resguardo de Cañamomo Lomaprieta, fue encontrado en Pereira, en un CAI de la Policía.

Hasta el momento se desconoce   cómo y por qué fue a parar a esa ciudad, sin embargo, se indicó que, aunque está un poco desorientado   estado de salud es estable.

Es de recordar que el propio alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había confirmado la desaparición del defensor pese a que las pertenecías de Hernández aparecieron intactas en la carpa que tenía instalada en el coliseo El Pueblo, lugar de concentración de la minga. La alcaldía de Cali había ofrecido 20 millones de pesos por la información que permitiera dar con el paradero del indígena. 

Comentarios en Facebook