Ardany Álvarez Muñoz, el joven constructor que murió en el ataque a la Policía en Timba, Cauca.


La hermana de Ardany Álvarez Muñoz, Loreleny Álvarez, expresó la rabia, el dolor y la indignación que causa entre las comunidades negras la muerte de este trabajador de la construcción en medio del demencial ataque a la Policía en Timba, Buenos Aires.

«No entendemos porqué se ensañan con nuestras comunidades cuando hemos aportado todo para que la paz sea una realidad en nuestros territorios, estamos desconcertados al ver que mi hermano, una persona trabajadora, honesta, servicial, perdió la vida de una forma tan cruel», expresa la familiar, quien reside en la comunidad negra asentada en el corregimiento de Chagres, Jamundí.

Relata la hermana de esta víctima de este atentado que su hermano, al momento de los hechos, pretendía llegar a su sitio de trabajo, una obra civil que adelantaba en el sector de San Francisco, jurisdicción rural de Buenos Aires, Cauca. Ardany Álvarez Muñoz tenía el talento de trabajar la obra blanca dentro de la actividad de la construcción.

«Mi hermano sabía ese arte y en la mañana de este miércoles iba a trabajar en una obra ahí en Buenos Aires, me dijo que estaba como indispuesto, pero debía terminarle el trabajo a la persona que lo contrató, por eso salió en su moto, pero lamentablemente quedó en esa explosión que alcanzamos a escuchar acá desde Chagres», rememora  Ardany Álvarez Muñoz.

Luego, y buscando contactarse con su familiar, esta lideresa social empezó a llamar a su hermano, buscando saber cómo estaba. Su corazón así se lo pedía, quería saber cómo estaba.

«Mi hermano siempre me llamaba cuando estaba en su trabajo, me preguntaba cómo me había levantado, pero no, ayer eso no pasó y fui yo quien lo llamé varias veces, pero nunca me contestó el teléfono, le marqué varias veces, pero no, ya después me dijeron que Ardany era uno de los heridos», expresa esta habitante de Jamundí. Después ya le confirmaron la fatal noticia.

Luego vino el dolor y la rabia cuando a Ardany Álvarez Muñoz le comunicaron la trágica situación. Después, como forma de no dejarse afectar por ese odio que genera ese conflicto que acabó con la vida de este trabajador, la hermana de la víctima expresa que deja que Dios trabaje con su sabiduría para sanar y porqué no perdonar a los responsables de este hecho.

«Es absurdo lo que vivimos, una pelea sin sentido que nos está separando en los territorios, cuando como comunidades negras llevamos años y años trabajando como hermanos para salir adelante juntos, por eso el mensaje que compartimos es la esperanza que da Dios para seguir adelante ante tando dolor que siembran las personas con sus idelogías», acota  Loreleny Álvarez a la hora de confirmar que se adelantarán la honras fúnebre de su hermano en su territorio.

Comentarios en Facebook