¡Argentina, campeón de la Copa Mundial Qatar 2022!


La selección argentina venció por penales a Francia en el estadio Lusail en una final del Mundo de mucha adrenalina.

Lionel Messi se hizo presente en el marcador en 3 oportunidades, 2 veces de penal (1 en tanda de penales). De esta manera, la ‘Albiceleste’ logró su tercer título mundial de la FIFA.

Lionel Messi, por ser el capitán de la selección argentina, recibió el trofeo en sus manos, lo llevó hacia sus compañeros y levantaron la copa más deseas por todos. Es la primera vez que la ‘Pulga’ logra ganar un Mundial de fútbol, como forma de ir finalizando su carrera deportiva.

Minutos después de ganar su primera Copa del Mundo, un Lionel Messi en la alegría del triunfo tomó el micrófono del estadio de Lusail: “¡La concha de tu madre, somos campeones del mundo!”.

El ‘10 gaucho′ saludó con esa típica frase argentina, no exenta de connotaciones negativas, a los miles de hinchas de la Albiceleste que ondeaban camisetas y celebraban el título de Qatar 2022.

Messi, de 35 años, lució radiante al hablar por los parlantes del majestuoso recinto deportivo y a la vez inquieto en la grama del estadio de la capital catarí, abrazándose con su compañeros, familiares y aficionados. 

Ni siquiera había nacido cuando la Albiceleste conquistó su última Copa del Mundo, al ritmo del genial Maradona, que parecía inigualable hasta que apareció Messi, que se ha rebelado contra la presión, ha soportado la responsabilidad y lo ha canalizado todo para emocionar a un país entero, liderar a un equipo que lo complementó como nunca y trasladar al césped la destreza técnica de Scaloni, un magnífico seleccionador, a la altura este domingo de Menotti y Bilardo. Palabras mayores.

Comentarios en Facebook