Tras seis días de desaparición, Sofía Córdoba Vasco de 14 años fue hallada en La Estrella, Antioquia.


La menor de edad quien fue vista por última vez el pasado 8 de marzo en una panadería por una cámara de seguridad del sector, donde quedó registrado el momento en el que ella fue abordada por un hombre.

Tras seis días de estar desaparecida en Caldas (Antioquia), en la noche de este sábado fue hallada muerta Sofía Córdoba Vasco, de 14 años de edad, en zona boscosa del sector conocido como el Alto del ciclista, en Ancón, al sur del valle de Aburrá. Versiones preliminares indican que el presunto asesino de la niña se entregó e indicó dónde se encontraba su cuerpo.

El coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que «en estos momentos Medicina Legal está con el procedimiento, con el fin de establecer las causas de la muerte y la plena identificación de la menor. Y posteriormente será aportadas estas pruebas en la investigación que está adelantando la autoridad competente».

Indicó también que el sujeto tiene 50 años de edad y tiene antecedentes de haber pagado una condena de 16 años por el delito de acceso carnal. «En este momento el sujeto se encuentra con medida de protección, mientras avanza el proceso de judicialización y aporte de pruebas para ser llevado el caso a audiencia para imputación de cargos», confirmó la Policía.

Comentarios en Facebook