Asesinado Alconidas Vallejo Álvarez vicepresidente de la JAC vereda La Clarita en Vegachí- Antioquia


Siguen cayendo líderes sociales en Colombia.  El instituto de Ideas para la Paz- INDEPAZ- confirmó el asesinato de Alconides Vallejo Álvarez, actual vicepresidente de Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Clarita en el municipio de Vegachí, Antioquia, quien además se desempeñó como concejal en años anteriores.

Este líder  de 64 años  de edad , fue ultimado , según denuncia de los familiares y reportada por Indepaz, en medio de un operativo que la policía realizó en contra de las AGC, el pasado  22 de mayo 

Señala los familiares de la víctima que el  hombre que se encontraba realizando labores de campo, recibió un disparo que le causó la muerte, posteriormente habría sido subido a un helicóptero de la fuerza pública y trasladado a Medicina Legal de Barrancabermeja, donde apareció su cuerpo.

Denuncia  Indepaz, que  la esposa del líder fue informada del hecho y cuando se disponía a acompañarlo en el helicóptero, este ya se había marchado. Luego de estos hechos la familia había puesto una denuncia por desaparición.

Es de recordar que 24 horas después, el lunes  23 de mayo, en el municipio de Anorí, fue asesinado  Juan Felipe Fernández Bustamante,   reconocido líder político y actual concejal por el Partido Cambio Radical en dicho departamento colombiano 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 004/22 de riesgo electoral, en la cual señala al municipio de Anorí con un riesgo alto por presencia de actores armados que pueden ser causantes de acciones en contra de la población en las próximas votaciones.

A la fecha con este asesinato se llega a la cifra de 78 líderes sociales asesinados en Colombia durante el 2022  

Comentarios en Facebook