En el Cauca asesinan a otro líder indígena


En la tarde de este domingo 21 de noviembre la violencia cobró la vida de otro líder índigena en el departamento del Cauca, uno de los mas custodiados por la fuerza pública y más abandonados por el Estado. 

Hacia la una de la tarde, en Las Delicias, municipio de Buenos Aires, en el norte del Cauca, mientras se encontraba en su parcela en el sector La Cabaña, fue asesinado el comunero Marcos Camayo Guetio, confirmó el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos Çxhab Wala Kiwe – ACIN .

De acuerdo con la comunidad, sujetos que se desplazaban en una motocicleta azul le dispararon y huyeron de inmediato del lugar. La víctima falleció en el lugar de los hechos.  en el acto.  

Marcos fue coordinador político del Tejido de Salud de Çxhab Wala Kiwe en el año 2014 y también fue gobernador en su territorio en 2004 y en 2010.

La guardia indígena – Kiwe Thegnas y la autoridad atendieron el hecho y llamaron la atención al gobierno nacional por la falta de garantías para los líderes de la región y en general para la comunidad » Rechazamos   este nuevo hecho de muerte que destruye el tejido comunitario y alertamos a la comunidad del Plan de Vida Sa’th Fxinxi Kiwe, de la zona norte y a nivel regional para apoyar al territorio de Las Delicias en estos momentos» señaló la ACIN 

Comentarios en Facebook