La Organización Indígena de Antioquia @OIA_COLOMBIA denunció el asesinato de un integrante del pueblo senú de Puerto Santo en el corregimiento Guarumo de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño. La víctima de 26 años de edad , hacía parte de un cabildo sujeto de reparación colectiva


De acuerdo con la denuncia de la Organización , hombres armados que se movilizaban en moto asesinaron al integrantes de su comunidad.

“Tenía 26 años y se encontraba realizando labores de oficios varios para uno de los locales comerciales de dicho corregimiento”, dijo la OIA.

Al parecer no se tenía conocimiento de amenazas en contra de la víctima o su familia señaló en un comunicado los representantes de las comunidades indígenas de la zona 

El Cabildo Mayor de Cáceres, del que hacía parte este hombre, es sujeto de reparación colectiva, al igual que gran parte de los pueblos indígenas del Bajo Cauca, señaló el Instituto Popular de Capacitación (IPC). La organización advirtió que la muerte del indígena sería un “asesinato selectivo” y por solicitud de su familia, omiten la identidad de la víctima.

Comentarios en Facebook