Asesinado líder ambiental, comunitario y juvenil en Granada Antioquia


Julián David Ochoa Rueda era un reconocido líder ambiental, comunitario y juvenil del corregimiento de Santa Ana en el municipio de Granada, Antioquia.

Gran Tristeza y dolor embarga a los habitantes del  corregimiento de  Santa Ana municipio de Granada en el departamento de Antioquia por el asesinato de Julián Andrés Ochoa Rueda cariñosamente conocido como  «Kutambita»

Julián David , reconocido líder ambiental del municipio de Granada  integrante del Pacto Histórico  se encontraba compartiendo junto a su familia en un kiosko del Corregimiento Santa Ana.

Al  llegar a su casa, en la madrugada de este lunes festivo 27 de junio,  personas armadas le dispararon con un arma tipo escopeta, lo cual le produjo la muerte de forma instantánea y quedando herida su pareja sentimental. 

El personero de Granada, Omar Darío García,  señaló que en el mismo hecho, el padre de la víctima también fue herido y se encuentra en un centro asistencial de Rionegro. Adicionalmente, la esposa de Julián David, quien trató de reaccionar, fue agredida con un machete y en el momento se debate entre la vida y la muerte. 

Aunque se desconocen los móviles de este asesinato, asegura el personero se cuenta ya con el nombre de un sospechoso

La Fiscalía señaló que  un fiscal de Tribunal  adscrito a la Unidad Especial de Investigación (UEI) asumió la investigación.

Con la muerte de Juan David Ochoa, quien era integrante del Pacto Histórico en Antioquia y participó activamente en la reciente campaña electoral  que llevó a la presidencia a Gustavo Petro, son ya 91 líderes sociales asesinados durante el gobierno de Iván Duque  en lo corrido de este 2022 

Comentarios en Facebook