Asesinado líder social en Arauca. Su esposa suplicó para que no lo mataran


Hermán Naranjo Quintero líder social afiliado a la Junta de Acción Comunal de Corocito y comerciante, campesino en Tame Arauca, y quien había sido retenido el 1 de febrero fue asesinado en horas de la tarde de este dos de febrero.   

Momentos después de su retención, su esposa, Edalid Carrillo, suplicó a los captores, a través de un vídeo, respeto por la vida de Hermán. Esta súplica no contó con la  escucha de los captores quienes finalmente acabaron con la vida del líder social.   

Este líder social afiliado a la Junta de Acción Comunal de Corocito en Tame, fue secuestrado el pasado martes, 1 de febrero. Indepaz informó que La Comisión de Paz del Senado se desplazó a Arauca y, desde allí exigió su liberación, sin embargo de nada valió puesto que fue hallado su cuerpo sin vida en zona rural del municipio de Tame

INDEPAZ reiteró que las medidas tomadas en protección de los derechos de las comunidades y sus líderes son insuficientes y no obedecen a las particularidades del territorio, por lo cual líderes sociales de la región han reafirmado que la percepción de inseguridad se mantiene e incrementa con el paso del tiempo.

Con Hermán serían 16 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1302 desde la firma del acuerdo de paz.  

Comentarios en Facebook