Mientras realizaba labor social , fue asesinado Mateo López, líder trans  en el Quindío


En pleno encuentro comunitario que se realizaba en un polideportivo en el municipio de Circasia, fue asesinado Mateo López, un líder LGBTI que antes de su transición era conocido como Andrea López Mejía

El ataque sicarial que se registró en la tarde del sábado 4 de julio en Circasia (Quindío), acabó con la vida de este joven de 25 años , que se dedicaba a realizar trabajo social en diferentes municipios del departamento cafetero.

El día del ataque sicarial , Mateo se encontraba liderando un sancocho comunitario a beneficio de la población menos favorecida en el polideportivo del barrio La Esmeralda de Circasia.

Según las primeras versiones de testigos que se encontraban en el lugar , al polideportivo llegó un sujeto armado quien se le acercó y sin mediar palabra le propinó varios disparos que acabaron con su vida.

La alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque, lamentó el hecho y recordó a Mateo como su amigo y como una persona que le gustaba mucho ayudar a los demás.

“Era un gran amigo que incluso nos ayudó mucho en campaña con su chispa y su alegría. Personalmente lamento mucho la muerte de «Mateito». No era un líder social inscrito pero sí era alguien que le gustaba mucho gestionar y ayudar a todas las personas independiente si eras de la comunidad LGBTI o no”, expresó la mandataria.

Líderes de la comunidad en general exigen una investigación exhaustiva y oportuna que permita dar con el paradero del responsable de este crimen.

“Reprochamos el asesinato de esta gran Líder, hombre trans. Nos tiene muy triste que nos sigan matando. Hace muchos años vienen asesinando a las personas gay, lesbianas, hombres y mujeres transgénero y no ha pasado nada por detener esto. Estamos en contra de todo acto de violencia y queremos que hagan algo por nuestra población”, expresó Sandra Yuliana Martínez, representante transgénero en Armenia. Foto Redes Sociales 

Comentarios en Facebook