El mortal ataque se registró en la noche de este lunes 2 de junio en el área rural de este municipio.


En la noche del lunes festivo 2 de junio, fue asesinado el narrador deportivo y líder comunitario Daniel Mauricio Trujillo mientras se desplazaba desde el corregimiento de San Juan de la Guagua hacia la cabecera municipal de Argelia, en el suroccidente del departamento del Cauca.

Según versiones preliminares, Trujillo había culminado la narración de varios partidos deportivos en dicha localidad cuando fue interceptado por personas armadas que atentaron contra su vida. Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los móviles y dar con los responsables de este crimen.

Las reacciones por este hecho violento no se hicieron esperar, toda vez que Daniel Mauricio Trujillo era ampliamente conocido en la región, no solo por su talento en el oficio de la locución y la narración deportiva, sino también por su liderazgo al interior de la comunidad.

“He compartido parte de mi vida en esta profesión con Daniel, colega con el cual comenzamos hacer locución en Argelia Cauca, en el años 1999, que pesar que en mi tierra de  Argelia esté pasando este flagelo de la muerte, Dios mío derrama tu sangre preciosa y que se acabe la guerra y la delincuencia”, expresó uno de los integrantes de la emisora Fantasía de Caloto, Cauca.

Daniel Mauricio Trujillo era ampliamente reconocido en la región por su pasión por el deporte y su larga trayectoria en medios de comunicación, la cual inició en 1999. Además de su labor como narrador deportivo, se destacó por su liderazgo comunitario en esta zona del Cauca.

Su muerte ha generado consternación entre colegas, amigos y habitantes de la región, quienes lo recuerdan como una persona comprometida con el bienestar de su comunidad y con la promoción del deporte local.

“Por qué siempre se llevan a las personas buenas, indefensas, ah por qué Dios mío, que dolor para mi familia nos destroza saber que nos arrebataron un amigo, un padre, un hermano un hijo del pueblo, quien solo trabajaba para darle gozo y ambiente a nuestro municipio por qué siempre la persona civil quien lucha por sus sueños, lucha por darle un mejor vivir a nuestro hogar argelino un ambiente sano, nos deja destrozados otro familiar más víctima del conflicto”, expresó Felipe Gutiérrez, allegado a la víctima.

Este hecho sucede en uno de los municipios más golpeados por la intensa confrontación entre los grupos armados al margen de la ley, quedando en medio de las comunidades y sus líderes, como bien lo denuncian los integrantes de Instituto de Estudios para el Desarrollo y La Paz, Indepaz.

Con este caso, ya son 71 líderes sociales asesinados en Colombia, en medio de hechos violentos registrados de forma aislada y en diferentes partes del país, como confirma dicha organización humanitaria.

Comentarios en Facebook