Asesino de Lina María Jaramillo, fue condenado por feminicidio  a 36 años de prisión. La víctima, madre de una menor de 3 años, había denunciado a su expareja por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte.


Un Juez Penal del Circuito de Palmira condenó a Mauricio Aguirre Angulo a una pena de 36 años, 6 meses de prisión, por el crimen de su excompañera sentimental, Lina María Jaramillo González, ocurrido el pasado 8 de julio de 2019.

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos como autor material del delito de feminicidio agravado, cargos a los que Aguirre Angulo, inicialmente en las audiencias concentradas de control de garantías, no se allanó.

El crimen de Lina María Jaramillo ocurrió dentro de un bus de servicio intermunicipal, en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, cuando la víctima se disponía a viajar a Palmira, para presentar una denuncia en la Fiscalía en contra del padre de su hija de 3 años, por las agresiones de las que era víctima.

 Según la investigación, el hombre abordó el vehículo de transporte público y obligó a su excompañera sentimental a bajarse del vehículo, posteriormente le provocó heridas en su tórax con un cuchillo, y emprendió la fuga.

Testigos del hecho lograron trasladar a la víctima hasta un centro asistencial de la capital del Valle, donde falleció cuando recibía atención médica especializada.

Tres horas después de cometido el crimen, y por la presión de las autoridades, Mauricio Aguirre se entregó en la estación  de Policía Nacional de Candelaria.

De acuerdo con la versión de la familia, Lina María Jaramillo había terminado su relación sentimental en abril de 2019, debido a las agresiones y el maltrato que recibía por parte del padre de su hija, quién empezó a amenazarla de muerte si conseguía nueva pareja.

Comentarios en Facebook