Así fue el desayuno bomba que recibió el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez.


A la oficina del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, llegó un desayuno sorpresa, el cual tenía una granada de fragmentación en su interior y estaba acompañado con una amenaza.

El paquete llegó hasta el séptimo piso del edificio, y previo a entregarlo en el despacho del directivo, personal que trabaja en ese lugar se percató de que dentro iba escondida un artefacto explosivo, en concreto, una granada.

De inmediato un equipo antiexplosivos hizo presencia en la entidad para garantizar la vida del director y su equipo de trabajo.

Por orden de los directivos de la entidad, todo el piso en el que estaban los funcionarios se mandó a evacuar, mientras se estudian las respectivas denuncias para que se investigue quiénes están detrás de esta amenaza, camuflada en un regalo acompañado de chocolates, jugo de naranja, yogur y unas esponjas, elementos que cubrían la granada.

Gutiérrez estaría siendo amenazado por un grupo delincuencial conocido como ‘Los magos’, sin embargo, las autoridades investigan el origen de este atentado.

El director del Inpec se ha destacado por la lucha contra la corrupción que inició en esta entidad y los operativos sorpresa en varias cárceles del país, así como los traslados de privados de la libertad que gozaban de privilegios en los penales.

El trabajo del director del Inpec en los últimos días se ha destacado por sus anuncios que ha hecho para acabar con la corrupción que hay en diferentes cárceles del país. En medio de eso ha ordenado inspecciones inéditas a pabellones, traslados de internos y refuerzos en la guardia. Dichas labores han dejado varios decomisos.

Comentarios en Facebook