Así fueron las inundaciones que se registraron en Popayán tras el torrencial aguacero con granizada.


Múltiples emergencias se registraron en Popayán tras el fuerte aguacero, con granizada y descargas eléctricas, que se registró en la tarde hoy miércoles 12 de octubre.

Los ciudadanos fueron los encargados de reportar las inundaciones que afectaron a los barrios La Paz, San Eduardo, Bella Vista, Villa del Viento, Las Guacas, Cruz Roja y en amplios sectores de las comunes seis y siete.

«Las canales de mi casa se taponaron por la gran cantidad de granizo, claro, terminamos inundados, todos mis enseres se me dañaron, pero bueno gracias a Dios estamos vivos», relató Francisco Calderón.

También reportaron la caída de cuerdas de alta tensión sobre la vía de la vereda González y otros puntos de la carrera sexta, donde se desprendieron varias ramas de los árboles.

«Nunca antes se había visto cómo las motos eran arrastradas por las corrientes que se formaron en sectores como el barrio Santa Clara, frente a la sede de la Nueva EPS», relataron los ciudadanos.

De igual forma reportan tormenta eléctrica desde los sectores del suroriente, de ahí que muchas familias vivieron momentos de terror al ver cómo se iluminaba el firmamento por los numerosos rayos.

El comandante de bomberos de la capital del Cauca, capitán Juan Carlos Gañán, informó que, a pesar de la intensidad de las lluvias, y de la magnitud de las emergencias, no se presentaron víctimas mortales, ni lesionados.

“Por fortuna son situaciones que son manejables, pero sí, fue un vendaval muy fuerte acompañado con descargas eléctricas, lo que causó que varios sectores terminaran inundados porque el granizo taponó los sistemas de alcantarillados”, agregó el oficial al exponer que todas sus unidades se vieron forzadas a volcarse a las calles para ayudar a las familias.

A esta hora funcionarios de la alcaldía, a través de la oficina de gestión del riesgo, adelantan el respectivo ceso de las personas afectadas por este fenómeno climático.

Comentarios en Facebook