Así van las elecciones presidenciales en el exterior, de acuerdo con Ministerio de Relaciones Exteriores.


En medio de la amplia expectativa que hay frente a lo que serán las elecciones del próximo domingo 29 de mayo, se conoció la cifras de colombianos que han sufragado en el exterior. 

De acuerdo con el  Ministerio de Relaciones Exteriores hasta la fecha, 99.237 colombianos que están en otros puntos del planeta han participado en las elecciones presidenciales.

Hay que recordar que estas últimas se ejecutan fuera del país desde el pasado lunes 23 de mayo, a pesar de las denuncias de que serían aplazadas. 

En los lugares que más han votado los colombianos son Miami que ha recibido 12.978 votantes, le sigue Madrid con 10.566 votantes, Barcelona con 4.707, Orlando con 4.644 y Nueva York con 3.572 votantes.

Según el reporte de la Cancillería, este viernes han acudido 9.717 votantes a las urnas en los 109 puestos de votación habilitados.

La Mesa de Seguimiento Electoral continúa haciéndole seguimiento al proceso electoral en el exterior que también termina este domingo, cuando se conocerá el ganador de esta certamen electoral, el cual proyectará a la persona que va dirigir los destinos de Colombia en los próximos cuatro años.

Mientras esto sucede, y en zonas como el Cauca, se conocen las denuncias a la formula vicepresidencial de Gustavo Petro, la lideresa social Francia Márquez. 

Comentarios en Facebook