Ataque armado contra la Policía en El Queremal, Dagua: un intendente herido.


El Departamento de Policía del Valle del Cauca confirmó, por medio de un comunicado, que hacia las 3:00 de la tarde, en el corregimiento El Queremal del municipio de Dagua, en el Valle del Cauca, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes observaron unos hombres sospechosos y al abordarlos dispararon contra los uniformados, emprendiendo después la huída.

El coronel Ever Gomez Reyes, comandante de dicha institución, se pronunció frente al hecho, en donde un uniformado resultó herido. Se trata del intendente Dimas Montaño, quien fue trasladado hasta un centro asistencial. A esta hora se encuentra estable, esperando su pronta recuperación.

«Se ofrece una recompensa hasta 10 millones de pesos a quien brinde información para dar con la captura de los responsables de este ataque», agregó el oficial. 

Igualmente, indicó que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta diez millones de pesos a quien brinde información para dar con la captura de los responsables de este ataque. 

De otro lado, Los Flacos, una de las temidas bandas que azota al norte del departamento del Valle del Cauca, recibió un duro golpe esta semana con la captura de siete de sus integrantes, entre quienes figuran tres objetivos de alto valor para las autoridades. Se trata de alias El Cantante, considerado uno de los cabecillas de esta estructura delincuencial; alias Marihuano y alias Pecas.

Aquí hay que recordar que, aunque las autoridades meten a El Cantante en el paquete de Los Flacos, según información del alcalde de Cartago, Víctor Álvarez, este ya no pertenecía a esa banda, sino que era parte de otra denominada La Nueva Alianza, fundada junto a alias El Zarco.

Además de las capturas, las autoridades también lograron que les imputaran varios delitos a otros seis miembros de los denominados Flacos. Los sindicados deberán responder por delitos como homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Comentarios en Facebook