Ataque con cuchillo en iglesia de Niza, Francia.


En la mañana de este jueves 29 de octubre se presentó un ataque terrorista con arma blanca, que dejó tres personas muertas, una de ellas degollada en una iglesia ubicada en el centro de Niza, sureste de Francia.

Los hechos ocurrieron hacia las 9:00 a.m. hora local, el atacante de treinta años aproximadamente estaba armado con un cuchillo al interior de la basílica Notre-Dame, el sujeto fue herido durante la intervención policial y llevado a un hospital.

“Dos de las víctimas son un hombre y una mujer que fueron asesinados dentro de la basílica. La tercera víctima, gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después”, indicaron a la AFP fuentes policiales
Tras este hecho, La fiscalía antiterrorista francesa inició sus investigaciones por «asesinato e intento de asesinato vinculado a una empresa terrorista» y «conspiración criminal terrorista».

Este ataque suicida sacude nuevamente a Francia, pues es el segundo que se produce en menos de dos semanas después del asesinato por decapitación del profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

Daniel Conilh, empleado de una cafetería cercana conto la situación que se vivió «yo estaba allí, estaba sirviendo», dijo este camarero del Grand Café de Lyon, situado a cincuenta metros de la basílica donde tuvo lugar el ataque.«Todos salimos corriendo, hubo disparos. Una señora vino directamente de la iglesia y nos dijo ‘corran, corran hay alguien que atacó (con un cuchillo), va a haber disparos, hay gente muerta'», continuó Daniel Conilh.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, comunicó una «reunión de crisis» en la que estará el presidente Emmanuel Macron antes de viajar a Niza por la tarde. El alcalde de Niza, Christian Estrosi, que se dirigió al lugar de los hechos, dijo “que Francia debe actuar para «eliminar el islamofascismo» y pidió que todas las iglesias de la ciudad sean puestas bajo vigilancia policial o cerradas”. «Ya es suficiente», añadió.

Comentarios en Facebook