Atención deportistas, ahora para realizar actividad física al aire libre se debe contar con el pasaporte Sanitario del Deporte

El Pasaporte Sanitario del Deporte, la ampliación en el rango de edad y la extensión de la distancia, últimas medidas tomadas por la Alcaldía de Cali para la práctica deportiva al aire libre.

La Secretaría del Deporte y la Recreación comunica a los deportistas caleños estas decisiones mediante el Decreto 1290 que modifica el 1284 del pasado 30 de junio.

En el documento, se autoriza para que las personas que estén en el rango de edad entre 18 y 69 años (antes 18 a 60 años), se puedan ejercitar de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., sábados, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.

Para ejercer este derecho, la Alcaldía mediante el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, autorizó el Pasaporte Sanitario del Deporte la Recreación y la Actividad Física.

Los caleños que deseen realizar actividad física al aire libre, deberán tramitar este documento ingresando al sitio web de la Alcaldía de Cali https://www.cali.gov.co/tic/publicaciones/154480/expedicion-de-pasaporte-sanitario-digital/ , hacer click en pasaporte para deporte recreativo, para luego digitar algunos datos personales y responder ocho preguntas que permitirán conocer el riesgo epidemiológico.

Luego de tener el PDF, el deportista tendrá que portarlo físico o digital, pues luego de la socialización y pedagogía pertinente en la primera semana, las autoridades competentes lo podrán exigir en los puestos de control.

Hay que recordar que se podrá caminar, trotar, montar bicicleta y hacer trabajo funcional individual con el protocolo de bioseguridad indicado: uso permanente del tapabocas, portar kit de bioseguridad, distancia mínima de 5 metros entre personas, evitar realizar actividad en grupos, contar con hidratación individual y no compartir termos e implementación deportiva. Se elimina la restricción de un kilómetro alrededor de la residencia del deportista.

“El Pasaporte Sanitario es una herramienta importante que se enlazará con la Secretaria de Salud, para controlar la propagación del Covid-19 entre los practicantes de actividades deportivas al aire libre”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Los mayores de 70 años podrán realizar sus actividades físicas y de ejercicio al aire tres veces a la semana durante media hora al día en el marco del horario oficial.

En el caso de los menores de edad, podrán llevar a cabo actividad física los niños mayores de 6 años (3) tres veces a la semana una (1) hora al día entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m. acompañados de un cuidador no mayor de 60 años. En el mismo horario podrán disfrutar de la actividad física los niños ente 2 y 5 años, tres veces a la semana, pero solamente durante media

Instructivo para generar el pasaporte sanitario del deporte 

file:///D:/Users/Usuario/Downloads/Paso%20a%20paso%20tr%C3%A1mite%20pasaporte%20Sanitario%20Digital%20(Deportistas%20recreativos)%20(1).pdf

En este enlace descargue completo el decreto Decreto 1290 , que modifica el 1284 del pasado 30 de junio.

file:///D:/Users/Usuario/Downloads/Decreto%201290%20Actividad%20f%C3%ADsica.pdf

Comentarios en Facebook