¡Atención! Este próximo 8 de noviembre la Luna se pintará de rojo.


Este 2022 ha sido un año agitado en materia astronómica. Estrellamos un asteroide y cambiamos su órbita, el telescopio James Webb maravilló con sus fotos de un universo nunca antes visto, entre otros eventos como eclipses y lluvias de meteoros. Entre los fenómenos más esperados se encuentra la Luna roja.

El próximo martes 8 de noviembre habrá un eclipse total de Luna y ocurrirá porque la Luna, el Sol y la Tierra se alinearán. Durante un eclipse lunar total, el 100% de la Luna se oscurece por la sombra en forma de cono de la Tierra, conocida como umbra.

Este particular evento estelar también es conocido como Luna de sangre, pues se caracteriza por el tono rojizo que parece tomar nuestro satélite natural.

Como ocurre con este tipo de eclipses, no pueden ser vistos en todo el mundo sino en la porción del planeta en la que es de noche. En este caso, será visible en Oceanía, Asia y América.

Así las cosas, podrá ser visto en todas sus fases, parcial y total, en la mayor parte de América del Norte, Nueva Zelanda, islas del Océano Pacífico, la costa este de Australia, la mayor parte de Japón, las regiones orientales de Rusia, Corea del Sur, el Este y el noreste de China y el archipiélago noruego de Svalbard, informaron varios medios de comunicación.

En cambio, sólo se podrá observar un eclipse lunar parcial en el noreste de Europa, Asia, Australia,parte de América del Norte, gran parte de América del Sur, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico, el Océano Índicoy la Antártida.

En Centroamérica se podrá ver casi por completo, mientras que en Sudamérica se verá de manera incompleta, ya que coincidirá con el amanecer y la puesta de la Luna.

Comentarios en Facebook