Atentado armado en Popayán al parecer iba dirigido contra un firmante de paz: una persona murió.


Las autoridades siguen tras la pista de los sicarios que asesinaron a una persona y dejaron otra gravemente herida en medio de un ataque armado registrado en el barrio Lomas de Comfacauca, al suroccidente de la ciudad de Popayán.

En en este hecho delictivo murió Diego Peña Calderón, quien pese  a ser  auxiliado por los habitantes de la zona, no soportó la gravedad de sus heridas y perdió la vida en el lugar de los hechos. 

«Al muchacho herido lo subieron a una patrulla de la Policía, la cual después lo trasladó a un centro asistencial,salvaguardando así existencia de este ciudadano, como bien se aprecia en un vídeo que circula en las redes sociales», expresaron habitantes del barrio Lomas de Comfacauca.

Pese hasta que el momento no habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades judiciales para determinar los móviles de lo ocurrido, si se cree que al parecer este ataque al parecer iba dirigido a un firmante del acuerdo de paz, residente de este barrio.

La hipótesis que está siendo manejada por parte de las autoridades, debido a que la persona herida y que está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San José de la capital de la Ciudad Blanca, es un ex combatiente de las Farc proveniente de la zona de Argelia, Cauca.

Por ahora, se desconocen más detalles de este hecho de sicariato, que es el segundo en menos de un mes en la capital del Cauca.

El primero, ocurrió en medio de un intento de secuestro, en el norte de la ciudad, donde fue asesinado Hamilton Escobar Fernández, hecho delictivo registrado en el barrio Bello Horizonte.

Comentarios en Facebook