En la noche del sábado 1 de agosto , desconocidos, lanzarón un artefacto explosivo en contra de las instalaciones de la Alcaldía de Buenaventura. Al parecer, dos hombres que se movilizaban en motocicleta serían los responsables.

Aunque la onda explosiva causó alguna daños en vidrios no se presentaron personas lesionadas ni daños cuantiosos en la estructura.

Por su parte el alcalde Distrital Victor Vidal, rechazó el hecho y señaló que aunque no se tiene con exactitud identificados a los autores de la acción violenta, no se descartan la participación de actores armados en el hecho.

La Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, rechazo el evento y anunció que de ser necesario se dispondrá de una bolsa de recursos para recompensas que permitan avanzar en las investigaciones, una vez las autoridades lo consideren apropiado.

De otra parte , las autoridades revisan las cámaras de seguridad instaladas en el sector para tratar de tener elementos con el fin de ubicar y capturar a los responsables.
«Buenaventura no se dejará amedrentar de quienes pretende desestabilizar la institucionalidad y seguiremos firmes contras los violentos», dijo el alcalde Victor Vidal.

Comentarios en Facebook