Atentando contra el senador indígena Feliciano Valencia.


El senador colombiano y líder indígena Feliciano Valencia denunció este jueves 29 de octubre que fue víctima de un ataque en el departamento de Cauca.

A través de su red social Twitter, el senador Feliciano Valencia señaló:

“Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en la vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío – Cauca”, “Salí ileso gracias a la madre naturaleza”.

Según el comunicado emitido por la ACIN, el hecho ocurrió sobre las 9:40 a.m, cuando el líder indígena nasa del Cauca iba en camino a un evento por la conmemoración de la masacre de la Luz, ocurrida en octubre del año pasado, cuando murieron cinco personas en el casco urbano de Tacueyó.

La información señala, que “atentaron con disparos de fusil contra el vehículo en que se desplazaba el senador Feliciano Valencia desde El Palo hacia Tacueyó”.

“La camioneta tiene tres impactos de bala en los costados y en la parte posterior”, agregó la ACIN.

Además de rechazar el hecho la ACIN también asegura que, «este intento de asesinato se dio en zona de influencia de la columna móvil de Dagoberto Ramos», y que además días previos las autoridades tradicionales había manifestado su preocupación por el amedrentamiento en contra de la comunidad que se movilizaría en memoria de los asesinatos por este mismo grupo armado el 29 de octubre del 2019.

Desde el Gobierno también se rechazó el atentado. La ministra del Interior, Alicia Arango, hizo uso de su cuenta de Twitter para repudiar el hecho.

“Rechazamos atentado contra el senador @FelicianoValen del cual salió ileso. Daremos total celeridad para esclarecer este acto violento”, escribió Arango.

Comentarios en Facebook