Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) niegan relación con amenazas a magistrados.


Luego de conocerse las amenazas a dos magistrados de la JEP que investigan los falsos positivos, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia negaron su responsabilidad en las intimidaciones.

A través de un comunicado de prensa emitido y publicado este domingo 7 de mayo desde las montañas de Colombia, las AGC (conocidas también como el Clan del Golfo) desmintieron las acusaciones sobre su presunta participación en las amenazas contra el magistrado Alejandro Ramelli y el magistrado Auxiliar Hugo Escobar.

El grupo al margen de la ley negó categóricamente cualquier relación con los hechos que se le atribuyen y dejó claro que su intención es colaborar con las instituciones del Estado y no afectar la labor de los miembros de la Rama judicial del Poder público.

Las AGC han hecho referencia a sus fuentes de información indicando que los organismos de inteligencia y contrainteligencia del Estado han emprendido una campaña difamatoria en su contra con el objetivo de entorpecer las negociaciones que sostienen con el Gobierno Nacional.

En este sentido, han denunciado la falta de interés e incompetencia por parte del Estado para buscar una solución pacífica al conflicto que ha causado dolor y sufrimiento a los colombianos por décadas.

 

Comentarios en Facebook