Dos ciudadanos resultaron heridos en un retén ilegal de las disidencias


Este viernes 20 de mayo se conoció la denuncia que refiere a que dos ciudadanos resultaron herido en retén ilegal de las disidencias de las Farc.

Estas personas resultaron heridas en un retén ilegal instalado por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, del frente Carlos Patiño; el retén ilegal se instaló  en la vía que va de Argelia hacia Balboa.

De acuerdo con los integrantes de la Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara, los hechos se presentaron a la altura de la vereda La Planada, por donde se movilizaban cuatro personas en motocicletas.

Estos ciudadanos, al observar a los integrantes del grupo armado en la orilla de la carretera, decidieron devolverse.

La organización social precisó que, ante esto, los sujetos armados abrieron fuego e hirieron de gravedad a dos ciudadanos identificados como Yerson Alex Ibarra Martínez y Dayro Yecci Mellizo Ibarra.

También se conoció la denuncia sobre que en la zona en dicho retén, fueron retenidos varios vehículos y  que en uno de estos automotores se encontraba el procurador provincial Ernesto Ulises Perafán Echeverri. 

Los ocupantes fueron objeto de una requisa por parte de los disidentes y luego les permitieron retirarse.

Mientras tanto, en el corregimiento de El Plateado los habitantes informaron que fueron amenazados y confinados por parte de dicha estructura armada, que viene exigiendo el pago de multas y la expulsión del Ejército Nacional del lugar.

En el sector de La Planada se han registrado fuertes combates que han generado temor entre los pobladores. En la zona hay presencia de disidencias armadas, como la Carlos Patiño y Nueva Marquetalia, que se pelean por el control del narcotráfico.

Comentarios en Facebook