En Tumaco, Nariño, una mujer se hizo pasar por funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para secuestrar a una bebé de 6 meses de los brazos de su mamá.

De acuerdo con la denunciante, Daniela Angulo Martínez, madre de la víctima, se dirigió al ICBF de Tumaco, donde sucedieron los hechos, para exponer la situación, la mujer relató que hasta el barrio La Ciudadela donde vive llegó un mujer y por medio de engaños se le llevó a la pequeña de 6 meses de edad.

La responsable del secuestro le habría ofrecido a la madre un subsidio para sus dos hijos.

El Comandante de la Policía en Tumaco, Coronel Jorge Serna, informó que «Daniela mediante engaños le entrega a uno se sus hijos, para supuestamente desplazarse al barrio Antonio Nariño, donde están las oficinas de la Institución, al llegar al lugar, esperar más de dos horas y notar que no llegó con su hija, se dirige a la Policía y se activan los mecanismos de búsqueda por la desaparición, un plan candado».

Por medio de las investigaciones se logró acceder a material fotográfico donde se «observa la moto, el conductor y la mujer» que se llevaron a la pequeña de 6 meses.

Gracias a la pronta acción de las autoridades, el hombre que conducía el vehículo, implicado también en el secuestro, fue capturado. Horas después la bebé fue devuelta a su hogar.

«Con la imagen se ofreció una recompensa hasta de 10 millones de pesos. Quiero resaltar la solidaridad de la comunidad, porque se volcaron a dar información», contó el uniformado.

Así mismo se dio a conocer que la secuestradora habría ido meses antes a ofrecer el supuesto beneficio por parte del ICBF, para poder raptar a la menor de edad.

 

Comentarios en Facebook